viernes, 6 de agosto de 2010

Quinto día de campamento












Entre muchas de las actividades que realizamos ayer, jugamos al voley-toalla, un divertido juego con el que acabamos mojadicos hasta los huesos, y por la tarde, el tiro con arco, descubrimos talentos ocultos, pudimos ver hasta dianas y todo, y mientras veiamos a nuestro compañeros tirar, nos refrescabamos con un rico polo. La piscina y un partodo de futbol monitores contra acampados completaron la tarde. Depues de nuestra cena de pollo asado con patatas, que estaba muy bueno, vimos la última peli de Sreck y cansaditos nos fuimos a la cama para poder disfrutar hoy del último día de campamento. Pero eso ya, os lo contaré mañana.



jueves, 5 de agosto de 2010

Cuarto día en el campamento








Ayer llego el gran día, para comer, un gran palto de macarrones con tomate para acumular las fuerzas necesarias para recorrer los casi dos kilometros que nos separaban de nuestro destino. A las 18:00, puntuales como un clavo, salimos caminando hacia la balsa grande, para llegar casi una hora despues. Nuestros chicos más chicos se comportaron como unos campeones aguantando muy bien la caminata. Y como les habia parecido poco, realizamos otra ruta, y visitamos las Alquerias. Antes de dormir, Fina (nuestra magnifica cocinera) nos sorprendió con unos bocadillos buenisimos de magra con tomate, y de postre, un flan. Cuando ya la noche se encontrabá del todo cerrada, nos acostamos en el vivag que teniamos preparado, para disfrutar de una fresca noche y clara que nos permitio dormirnos con la bonita vision del estrellado cielo.
Esta mañana nos hemos levantado a la hora de costumbre para regresar al campamento y refrescarnos en la piscina, pero eso ya os locuento mañana.


miércoles, 4 de agosto de 2010

Tercer día de campamento











Que bonito día el de ayer, un día fresco y divertidisimo. Por la mañana como siempre, despues del desayuno ordenamos nuestras tiendas y limpiamos la zona de acampada. Antes de la comida, hicimos el taller de pulseras que causo sensacion, y se prolongo en cada uno de los tiempos libres. Y por la tarde la primera actividad de aventura, iniciación a la escalada, cuando llegaban a lo más alto, nos cantaban una canción y bajaban estilo rapel. En la piscina ellos mismos inventaron un nuevo juego con los flotadores gigantes que echamos a la piscina, de los que por cierto ya solo queda uno, les gusto tanto que los desgastaron en el primer baño. Ya de noche jugamos a la caceria, se sorprendieron un poco cuando encontraron a un burro (era un monitor) en un árbol. Esta mañana el día amanece soleado, y ya os contaré como ha ido la cosa.



martes, 3 de agosto de 2010

Y segundo día












Ayer pasamos un día estupendo. Tras ordenar las tiendas de campaña, hicimos los grupos para los juegos, los TTS con Raul como monitor, los ladrones con Miguel y las balas de fuego con Patricia. Por la mañana cada grupo preparó una actuación para la noche, que resultaron divertidisimas, y nos vañamos en la piscina. Para comer, pollo con patatas al ajillo, y al terminar la comida, el campamento nos invitó a helado. Por la tarde como hacia calorcico, jugamos a la sombra a los juegos de mesa, y despues hicimos juegos con agua que nos ayudaron a refrescarnos y como culmen, la piscina. En la cena nos llevamos una grata sorpresa, teniamos para cenar hambueguesa con huevo frito y empanadillas, y de postre flan. Por la noche los grupos hicieron las actuaciones que habian preparado, y cuando ya pensaban que la noche terminaba, los monitores aperecieron con una actuación con la que por poco morimos de la risa.
Ya esta mañana comienza un nuevo día de campamento, mientras yo escribo estas lineas, los chiquillos se preparan para su primera escursión por Sierra Espuña, y tenemos un día por delante plagado de juegos y talleres. Pero eso, os lo contaré mañana.



lunes, 2 de agosto de 2010

Primer día en el campamento







Ya pasamos el primer día de campamento. Despues de que los padres dejaran a sus hijos en Finca Caruana, nos encontramos por primera vez todos juntos en la comida -de primero una fresca ensalada con mortadela, y de segundo unos espaguetis a la carbonara que estaban deliciosos-. Despues de la comida, realizamos diversos juegos que nos ayudaron a conocernos, ya que este año en el campamento nos encontramos con niños de diferentes lugares: Lorca, Murcia, San Pedro del Pinatar, Puerto Lumbreras... Despues disfrutamos de un rato de piscina que nos sirvio para refrescarnos y pasar el calor de la tarde. Y ya, fresquitos y limpitos, celebramos como todos los domingos la Eucaristía y nos fuimos a cenar - tortilla de patatas y salchichas con tomate- Despues de los juegos nocturnos nos fuimos a la cama, donde descansamos estupendamente hasta esta mañana. Pero eso ya es otra historia que mañana os contaremos.