jueves, 28 de julio de 2011

Cuarto día de campamento







     Llevaban tres días los chicos del campamento pidiendo jugar al fútbol, y, por fin, el cuarto día se les dió permiso para que jugaran un partido de fútbol. Este año las temperaturas nos están ayudando y las nubes tapan el sol muchas veces, por la noche, incluso, llega a refrescar, y se agradece. Por eso, con estas temperaturas tan agradables el partido de fútbol resultó muy divertido, y todos los niños pudieron disfrutar.
    Pero como siempre hay algunos que no les gusta el fútbol, la opción B consistió en conducir "carros medievales" en la Wii. Vemos en la foto a dos jovencitas caballeras medivales ataviadas con los trajes de bufones que con sus colores vistosos y con los cascabeles hacen las delicias de todos.
    Ningún día puede faltar la piscina que todos los caballeros disfrutan con ansia. No hace falta empujarles para que se metan en la piscina.
    La tarde nos deparaba uno de los momentos cumbre del campamento. Todos los caballeros hicieron un pequeño hatillo en el que incluyeron el saco de dormir, la esterilla, la cantimplora y una prenda de abrigo y, en dos grupos divididos por edades, iniciaron la marcha por Sierra Espuña.
     No todos resistieron la marcha, con lo que algunos tuvieron que volver al campamento base y llegar al destino en coche, pero la mayoría aceptó el esfuerzo con alegría, recompensado con las maravillosas vistas de la sierra.
     La merienda y la cena la tuvimos en plena naturaleza, intentando no degradarla con las envolturas de los productos que estábamos comiendo y bebiendo.
     Sin luz eléctrica la noche llegó muy pronto y tuvimos un juego de canciones en la oscuridad. Las niñas más pequeñas demostraron una gran capacidad tanto en la música como en la letra de las canciones.
     Cerca de la medianoche los pequeños caballeros extendieron su saco sobre las esterillas, y con el miedo de que los animales pudieran visitar el lugar de acampada, muy pronto se quedaron dormidos bajo las copas de los pinos donceles y el cielo estrellado. La predicción meteorológica indicaba lluvia pero el cielo respetó a nuestros pequeños toda la noche y las nubes pasaron de largo dejando por mentirosos a los meteorólogos. De esta forma no tuvimos que poner en marcha el plan de evacuación previsto en caso de lluvia.
    Hay que dormir deprisa porque en el bosque amanece muy pronto.

4 comentarios:

  1. Desdeluego vaya una cuadrilla de valientesssss!!!!
    Ni yo me hubiera atrevido a dormir a la interperie!.Sois unos CAMPEONES.Me alegro que todo este saliendo bien y APROVECHAR que va quedando poco.Un saludo para todo el CAMPAMENTO y BESOS para mi JJ y para PABLO.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que no os lloviera y hayais pasado la noche estupendamente bajo el cielo estrellado.
    Disfruta Carlos, que ya queda poco
    y un saludo a todo el campamento,
    y a Vero y a su prima

    CHELO,
    madre de Carlos Sanchez Ariza

    ResponderEliminar
  3. HOLA! Soy la mamá de Noelia. Espero que se lo esté pasando bien. Me parece que se ha echado poca ropa en el macuto, por lo que si la véis con la misma camiseta que el otro día, pensad que está sucia. Despertadla temprano, porque es un poco marmota. Espero que se lo esté pasando bien, porque el domingo se fue llorando para allá porque no quería ir, le daba miedo dormir en el campo.

    Animo hija, que te falta sólo un día!

    ResponderEliminar
  4. Hola! veo que os lo estáis pasando muy bien, me alegro mucho. Cuidarme a Agustín ya que no puedo controlarlo desde aquí, si es que es una ricura! Cuídate mucho pequeño, que te echo mucho de menos.
    Hazle caso a los monitores y juega mucho en los días que quedan, que aunque se que te lo pasas muy bien también te queremos mucho y toca volver.
    ¡Y no te hagas daño con las lanzas!

    ResponderEliminar