lunes, 28 de noviembre de 2011

      La convivencia de Navidad es un espacio creado para vivir los valores cristianos de la navidad con nuestros amigos. Un tiempo de descanso, de intensa convivencia y de mucha diversión. Entre las actividades que vamos a realizar se encuentran algunos talleres manuales, juegos y dinámicas, velada nocturna, veremos una pelicula y lo más importante será un momento de reencuentro para muchos y de hacer grandes amigos para otros.



      Se desarrolla en un caserío a las afueras de Alhama, preparado para acoger a cincuenta personas. Ya llevamos cuatro años realizando la convivencia de navidad en esta casa, así que es casi como la nuestra. Cuenta con un terreno para disfrutar las horas de sol, dos amplios salones para poder realizar las actividades en caso de lluvia o frío, varias habitaciones con literas, baños individuales, y un gran comedor.

            Para ver las imagenes de la casa ve a http://asociacionlanzadlasredes.blogspot.com/2011/11/convivencia-de-navidad.html

      La participación puede ser en tres modalidades distintas.

            Para los menores de 14 años

                  o Del 28 al 29 de Diciembre

            Para los mayores de 14 años

                 o Del 28 al 29 de Diciembre

                 o Del 28 al 31 de Diciembre sin viaje a Madrid

                 o Del 28 al 31 de Diciembre con viaje a Madrid

      El viaje a Madrid es para aquellos que quieran participar en la fiesta de las familias que se convoca el día 30 en Madrid a las 14:30 horas de la tarde. Viajaremos en autobus y comeremos en Madrid. A la vuelta nos estará esperando en Alhama un magnifico caldo con pelotas para cenar.

      Los monitores seremos los mismos que en la última edición de Tela de Araña.




sábado, 5 de noviembre de 2011

Concurso de noviembre

      Descubre quien es la persona que se esconde tras la imagen de este mes y gana un premio sorpresa que será entregado en la convivencia de final de año. Si sabes quien es, manda un mensaje a nuestra dirección de correo campamentoteladearana@hotmail.es , y si no lo sabes pues... prueba suerte. Recordad que la imagen será siempre de alguien que ha estado en el último campamento.




      Cada mes colocaremos una imagen nueva para que descubráis quien es el personaje que se esconde tras ella y podáis ganar los magníficos premios que regalamos.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Comienza el curso para los monitores


      El domingo día 24 de Septiembre el equipo de monitores de Murcia se reune para empezar a preparar el nuevo curso. Este año tendremos nuevas actividades durante el curso. Además de la típica convivencia de navidad, añadimos los encuentros mensuales entre las arañitas de toda la diócesis, y encuentros semanales en cada una de nuestras ciudades.

      Los monitores también tendrán sus actividades propias, entre otras cosas, tendremos encuentros con los monitores de otros campamentos, y la convi de noche vieja, a la que están invitados todos aquellos jóvenes que quieran acompañarnos.

      Y entre las novedades mas novedosas, Tela de sendero, un nuevo espacio para conocer las rutas de senderismo de la region. Un curso repletico.

      Nos vemos pronto.

martes, 13 de septiembre de 2011

Romeria a la Fuensanta


      Hemos acompañado hoy a la Virgen de la Fuensanta hacia su santuario, algunos de los monitores, los mayores que han podido y algunos amigos. Hemos recibido a la Virgen en la parroquia del Carmen, y tras ver esa bonita lluvia de pétalos y ver a la Morenica despedirse de la ciudad, hemos comenzado el camino. La subida al monte ha sido muy bonita, una nube nos ha acompañado desde la salida hasta el pie del santuario, no sabemos si es la misma nube que guió al pueblo de Israel, pero nosotros la hemos agradecido mucho.  Nos hemos cruzado con muchos romeros que conocíamos y que hemos saludado por el camino y con algunos grupos que amenizaban la marcha con sus cantos y bailes. Al llegar a lo alto del monte, hemos podido descansar un poquito a la sombra mientras esperábamos a la Virgen.



      Así de cerquita la hemos tenido. Ha sido realmente emocionante poder tener a la Virgen tan cerquita mientras la vitoreaban y la llamaban guapa. Una vez dejamos a la Virgen dentro del santuario, nos hemos ido al monte a comer a la sombra de los pinos. Y allí entre chistes y cancioncillas hemos pasado un ratico estupendo. Cuando ya el sol nos ha bronceado bastante, nuestra amiga Gloria, nos ha invitado a tomar algo fresquito a su casa. Pasamos antes de bajar a decirle un hasta pronto a la Virgen, y ya partimos a por el refresco prometido. Bonita terraza la de Gloria, donde hemos estado en la ... gloria, jugando a las cartas y refrescandonos. Allí ya nos hemos despedido antes de partir hacia nuestros hogares, no sin antes prometernos que nos veríamos pronto. La convivencia de septiembre ya esta cerquita, nos vemos enseguida. Hasta pronto.

miércoles, 31 de agosto de 2011

El concurso de septiembre

      Descubre quien es la persona que se esconde tras la imagen de este mes y gana un premio sorpresa que será entregado en la convivencia de final de mes. Si sabes quien es, manda un mensaje a nuestra dirección de correo campamentoteladearana@hotmail.es , y si no lo sabes pues... prueba suerte. Recordad que la imagen será siempre de alguien que ha estado en el último campamento.

      Cada mes colocaremos una imagen nueva para que descubráis quien es el personaje que se esconde tras ella y podáis ganar los magníficos premios que regalamos.

martes, 2 de agosto de 2011

Sexto día de campamento










     Llego el último día en Finca Caruana, y ya desde muy temprano el sol nos obsequió con su presencia más cercana. Así que decimos jugar a unos juegos medievales de agua para atenuar el calor. Y resultaron ser unos juegos muy divertidos, que como no podía ser de otro modo, terminaron en una batalla de globos de agua, y con su posterior baño en la piscina.
     Por la tarde tuvimos una gran sorpresa, nos visitó una feria medieval, con muchas casetas para nuestra diversión, entre las que destacaban el castillo hinchable y el toro mecánico. Fue una tarde muy divertida donde todos, niños y monitores, pudimos disfrutar de una diversión que ya solo pararía con el final el campamento.
     Por la noche celebramos la fiesta fin de campamento, donde fueron nombrados nuestros príncipes e infantes. Ademas tuvimos tambien tres nombramientos especiales, a nuestras pequeñas bufonas, por la alegría que nos dieron dunrante el campamento, y al escudero real, que pronto pasará a formar parte del equipo de monitores.
     Ya bien entrada la noche la fiesta acabó y nos dispusimos a descansar para la última sorpresa.

viernes, 29 de julio de 2011

Quinto día de campamento

Ayer dejamos a nuestros pequeños caballeros durmiendo enmedio del bosque de Sierra Espuña. Todos juntitos, muy apretados, para superar el miedo a la oscuridad.
Despertar en medio de la naturaleza, con el canto de los pájaros, fue toda una aventura.
El desayuno nos ayudó a reponer fuerzas a base del batido de chocolate, los minicruasanes, las galletas y las madalenas.
Ya estábamos todos preparados para reanudar la marcha del vuelta a la finca Caruana.
La marcha de regreso era mucho más suave que la de ida, sobre todo para los mayores. Sobre todo porque ahora era cuesta abajo en vez de cuesta arriba.
Hicimos varias paradas en las Alquerías y en la Balsa Grande para contemplar el paisaje y para jugar un rato en la naturaleza. Pudimos observar muchas especies animales (libélulas, ranas, etc...) y vegetales que los monitores nos ayudaron a distinguir.
De regreso a los tres castillos del Señor de las Arañas, tuvimos un rato de merecido descanso que se completó con la piscina y la ducha.
Todos los caballeros medievales devoraron con ansia la comida que les fue servida.
Por la tarde llegó el momento de bajar el barranco colgando de la tirolina.


Pero lo que más gusta en el campamento es el momento en que, todos juntos, olvidándonos de si somos más amigos de unos o de otros, formamos una piña con los juegos de grupo.
Después de la cena los jóvnes caballeros jugaron al asalto al castillo que se alargó más allá de la media noche, hasta que nos cortaron la luz eléctrica.


NOTA: La Wifi en esta zona rural es muy lenta. Hemos tardado más de dos horas en escribir esta entrada del blog. Mañana estaremos todo el día en Acuanatura, por lo que no podemos asegurar que se publique la entrada correspondiente al día sexto.
Recordamos a los padres y madres que pueden recoger a sus hijos a las seis de la tarde el sábado 30 en la puerta de Acuanatura (Espinardo) o a las siete de la tarde en Lorca.
Muchas gracias por vuestros comentarios que todos leemos con mucha alegría.

jueves, 28 de julio de 2011

Cuarto día de campamento







     Llevaban tres días los chicos del campamento pidiendo jugar al fútbol, y, por fin, el cuarto día se les dió permiso para que jugaran un partido de fútbol. Este año las temperaturas nos están ayudando y las nubes tapan el sol muchas veces, por la noche, incluso, llega a refrescar, y se agradece. Por eso, con estas temperaturas tan agradables el partido de fútbol resultó muy divertido, y todos los niños pudieron disfrutar.
    Pero como siempre hay algunos que no les gusta el fútbol, la opción B consistió en conducir "carros medievales" en la Wii. Vemos en la foto a dos jovencitas caballeras medivales ataviadas con los trajes de bufones que con sus colores vistosos y con los cascabeles hacen las delicias de todos.
    Ningún día puede faltar la piscina que todos los caballeros disfrutan con ansia. No hace falta empujarles para que se metan en la piscina.
    La tarde nos deparaba uno de los momentos cumbre del campamento. Todos los caballeros hicieron un pequeño hatillo en el que incluyeron el saco de dormir, la esterilla, la cantimplora y una prenda de abrigo y, en dos grupos divididos por edades, iniciaron la marcha por Sierra Espuña.
     No todos resistieron la marcha, con lo que algunos tuvieron que volver al campamento base y llegar al destino en coche, pero la mayoría aceptó el esfuerzo con alegría, recompensado con las maravillosas vistas de la sierra.
     La merienda y la cena la tuvimos en plena naturaleza, intentando no degradarla con las envolturas de los productos que estábamos comiendo y bebiendo.
     Sin luz eléctrica la noche llegó muy pronto y tuvimos un juego de canciones en la oscuridad. Las niñas más pequeñas demostraron una gran capacidad tanto en la música como en la letra de las canciones.
     Cerca de la medianoche los pequeños caballeros extendieron su saco sobre las esterillas, y con el miedo de que los animales pudieran visitar el lugar de acampada, muy pronto se quedaron dormidos bajo las copas de los pinos donceles y el cielo estrellado. La predicción meteorológica indicaba lluvia pero el cielo respetó a nuestros pequeños toda la noche y las nubes pasaron de largo dejando por mentirosos a los meteorólogos. De esta forma no tuvimos que poner en marcha el plan de evacuación previsto en caso de lluvia.
    Hay que dormir deprisa porque en el bosque amanece muy pronto.

miércoles, 27 de julio de 2011

Tercer día de campamento








     El campamento llega a su ecuador, y algunos de los acampados decidieron dar a los bufones reales un descanso, y explicar ellos mismos el castillo del silencio que tuvo que atravesar nuestro amigo el caballero de la armadura oxidada.
     El juego de por la mañana fué un juego de enigmas muy divertido en el que tuvieron que utilizar a una inteligencia, velocidad y destreza. Una vez terminado nos quitamos el polvo del camino en la piscina con un refrescante baño, y comimos unos espaguetis que resultaron deliciosos.
     Por la tarde realizamos un taller de castillos y de escudos heraldicos, que quedaron al sol esperando que puedan ser pintados. Entonces recibimos la visita de unos caballos y un potrillo, que se dejaron montar con mucha docilidad por nuestros pequeños caballeros.
     Cuando volviamos a la zona de acampada para terminar el taller, los acampados que estaban muy contentos, decidieron montar una fiesta con la música que sonaba para amenizar la tarde, y los monitores muy sorprendidos lo unico que pudieron hacer fué unirse a la fiesta.
     En este día tuvimos dos celebraciones especiales, por un lado el santo de Ana, una de nuestras monitoras, y por otro el 13 aniversario de la ordenación sacerdotal de Don Gabriel.
     Por la noche, como estabamos agotados de la faena del día, vimos una pelicula en la pantalla gigante al aire libre. Y rendidicos como estabamos nos fuimos al saco, esperando a ver qué nos deparaba el nuevo amanecer.

martes, 26 de julio de 2011

Segundo día de campamento







     Tras levantarnos por la mañana y hacer nuestra oración, bajamos al comedor a desayunar guiados por nuestros caballeros de la corte. Continuamos con el entrenamiento de los pequeños caballeros, con un curso de orientación para que aprendieran a orientarse en la naturaleza, armados con mapa y brujula partieron a encontrar los puntos indicados encontrandose por el camino pruebas divertidísimas.
     Después de la piscina y de la comida, los jóvenes caballeros medievales participaron en un taller de armaduras. Cada uno la decoró según su propia imaginación: leones alados, lobos rampantes, águilas bicéfalas, serpientes, castillos. Algunos completaron su indumentaria con espadas, yelmos, cascos, guantes, etc...
     Santiago, patrón de España, fue debidamente festejado con la celebración de la Eucaristía. Y felicitamos especialmente al caballero Santiago, acampado que celebraba su onomástica.
     Después de la cena toda la tropa patió en formación, guiados por el rey y por los hachoneros hasta la palestra de entrenamiento donde se divirtieron de lo lindo con el juego de "la frontera".
    Entrada la noche volvieron a sus tiendas para disfrutar del merecido descanso.
    Hasta mañana.

lunes, 25 de julio de 2011

Primer día de campamento







     El domingo por la mañana los padres fueron llegando con los pequeños caballeros a la Finca, con todos sus macutos y complementos varios. Mientras iban llegando los monitores hacian juegos para que los niños se fueran conociendo y entablando los primeros contactos. Y para terminar la mañana nos dimos un buen baño refrescante en la piscina; y así, fresquitos, disfrutamos de una buena paella en la comida.
     Ya despúes de comer, aprovechamos las horas de más calor para jugar con los juegos de mesa. Entonces empezó el entrenamiento de nuestros caballeros, que aprendieron a tirar con arco, donde descubrimos verdaderos talentos.
     Celebramos el domingo como se merece con la Eucaristía. Durante la cena, recibimos la visita del rey Araña I y del cardenal Scipione. Despues de la cena los bufones de palacio representaron el primer capitulo de la historia del caballero de la armadura oxidada, hilo conducftor del campamento.
    Terminamos el día con una serie de pruebas para ver en qué disciplina de la caballeria destacaban nuestros aspirantes a caballeros. Despues de la oración de la noche, cayeron rendidos en sus comodos aposentos.
     Ya esta mañana temprano,
     nos levantamos a toque de diana,
     pero esa parte de la historia,
     ya os la contare mañana.